COMUNICADO: Domingo de Ramos 2018

Una vez pasadas las horas de nuestra Estación de Penitencia celebrada en la noche de ayer, Domingo de Ramos del año 2018, la Junta de Oficiales quiere lanzar el presente comunicado para que todos los hermanos conozcan lo ocurrido:

- Cuando a las 19:20 horas se abren las puertas de la Parroquia de la Asunción tras el Acto Litúrgico y la Primera Levantá, se comprueba que repentinamente el cielo se encuentra totalmente cubierto, tras estar prácticamente soleado y raso minutos antes. Ante esta situación creada sin preaviso, se decide paralizar la salida del cortejo y volver a contactar con los servicios meteorológicos y resto de Hermandades y Agrupación de Cofradías para conocer la situación.

- Se decida mantener al cortejo en la calle, pero al apretar la repentina lluvia y conocerse que la Hermandad del Lavatorio iba a volver a la Asunción, se decide hacer volver al cortejo y niños de forma ordenada al interior, para dar paso a nuestros hermanos, a los cuales se colaboró en la entrada de su cortejo y paso a la Parroquia.

- La Junta de Gobierno se reunió en dichos momentos, decidiendo aplazar media hora (_hasta las 20:15 horas), una vez entrada la Hermanda del Lavatorio, la decisión de salir o no a las calles de Cabra a realizar Estación de Penitencia.

- Tras volver a contactar con los servicios meteorológicos, y habiendo analizado la situación, a las 20:30 horas (1 hora y 10 minutos después de la hora establecida), se abren las puertas de la Parroquia para realizar Estación como había acordado la Junta de Oficiales, acortando el recorrido para estar a la hora estipulada de vuelta en la Asunción.

Aprovecha la Junta de Oficiales este comunicado para agradecer el apoyo mostrado por Juan Ramón Pérez Valenzuela, así como por la Agrupación de Cofradías.

Queremos igualmente agradecer las muestras de cariño recibidas de tantas Hermandades y cofrades egabrenses por lo que finalmente fue una magnífica Estación de Penitencia.

Nuestro cariño y apoyo a las Hermandades de la Pollinita, Lavatorio y Misericordia por los momentos tristes vividos ayer Domingo de Ramos.

Y como no, nuestro agradecimiento eterno a todos los hermanos de esta Cofradía, que aguantaron la situación y colaboraron en todo lo que los organizadores del cortejo en todo momento pidieron, logrando recomponer en hasta tres ocasiones el mismo.

¡Que Dios os bendiga!

Comentarios