Normas para la Estación de Penitencia

Los hermanos deberán a las 17:45 horas de la tarde en el patio del Convento de Capuchinos (Plaza Condes de Cabra). Una vez formado el cortejo, el mismo se dirigirá hasta la Parroquia de la Asunción para entrar por la puerta trasera de la misma. 

Los hermanos que participen en la procesión deberán seguir en todo momento las órdenes de los encargados de la procesión. 

Las filas de capuchones se dividirán en dos tramos: en el primero, irán los hermanos menores de 16 años y en el segundo, los mayores de edad, por riguroso orden de antigüedad, asignándose a cada uno de ellos un número de orden que será entregado junto al cirio en el patio del Convento de Capuchinos. 

Sin ninguna excepción, la indumentaria será la que sigue: túnica blanca con botonadura roja, fajín y capuchón rojo, capa blanca, calzado y calcetín negro y guantes blancos. 

Para los hermanos costaleros: pantalón negro y camiseta blanca con escudo de la hermandad, calcetín negro, zapatillas negras, faja negra o de esparto. 

Durante la estación de penitencia, se abstendrán de abandonar las filas e irán en silencio, respetando las indicaciones de los vocales de estación de penitencia. 

Los hermanos costaleros estarán en disposición de ocupar su lugar a las 19 horas de la tarde, en que se efectuará el Acto Litúrgico y la Primera Levantá.



Organización de la procesión

La procesión llevará el siguiente orden:


- Cruz de guía y faroles de estrella

- Niños y filas de hermanos menores de 16 años

- Senatus

- Filas de hermanos mayores de 16 años

- Guión de Juventud

- Filas de hermanos mayores de 16 años

- Estandarte y faroles de estrella

- Filas de hermanos mayores de 16 años

- Bacalao

- Filas de hermanos mayores de 16 años

- Añafiles

- Presidencia

- En el centro: encargados de tramo, acólitos y turiferarios.

- Dalmáticas con ciriales e incensarios

- Paso de Ntro. Padre Jesús de las Penas

- Mantillas y alumbrantes

- Agrupación Musical ‘La Sentencia’ de Jerez de la Frontera


Horario e itinerario 

Itinerario: 

Parroquia de la Asunción y Ángeles, Mayor, Plaza Vieja, José de Silva, Cervantes, Carrera Oficial, Redondo Marqués, Doña Leonor, Juan Carandell, Barahona de Soto, Martín Belda, Santa Rosalía, Muñiz Terrones, Cervantes, José de Silva, Plaza Vieja, Mayor. 


Horario: 

Lectura del Evangelio y Primera levantá: 19:00 horas 

Salida del templo: 19:20 h 

Entrada cruz de guía CO: 20:15 

Entrada Paso CO: 20:45 h 

Salida Paso CO: 21:10 h 

Entrada templo: 0:00 de la noche 

Comentarios