Nuestros titulares vestidos para la Solemnidad de la Inmaculada y el Adviento

En la tarde de ayer, viernes 1 de diciembre, las imágenes titulares de esta Real Hermandad fueron vestidos de cara a las próximas e importantes fechas religiosas que se avecinan: el Adviento, que se iniciará en las Eucaristías dominicales de la tarde de este sábado, y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora. Por ello fueron cambiados en sus vestiduras tanto la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, como la de Nuestra Señora, María Santísima de la Aurora.

La imagen del Señor de las Penas luce desde  anoche la túnica de sarga morada lisa, ajustando la vestimenta cordón de hilo de oro viejo, rematado por dos bellas borlas antiguas, también realizadas en hilo de oro fino.

La imagen de la Santísima Virgen de la Aurora luce los tonos inmaculistas, tal y como mandan las Reglas de la corporación. Viste saya blanca brocada en sedas de colores y oro, que forman jarras y distintos arreglos florales, siendo esta la saya más antigua que posee la imagen de la Virgen. Acompaña a dicha saya el manto azul celeste de brocado en oro, reglado de un hermano de la Hermandad en el año 2012, y con fondo de damasco dorado, rematado en encaje también dorado. Enmarcada en un bello tocado de tul blanco, completa la vestimenta de Nuestra Señora la diadema de metal plateado, realizada en 1988 por Orfebrería Hermanos Díaz Marín de Sevilla. La decoran pequeñas cabezas de ángeles y el escudo de la Hermandad dispersando sus elementos en varias cartelas. Sobre su pecho luce la Virgen la cruz pectoral de oro y piedras, y su característico broche de plata y brillantes, en forma de hoja de olivo.




Comentarios