INOCENTADA: Comunicado de la Junta de Gobierno contra la nueva Carrera Oficial

¡Feliz Día de los Santos Inocentes! Como muchos habrán imaginado, esta noticia aparecida en la noche de este 28 de diciembre, es una inocentada más de las que a lo largo de este día se realizan en distintos organismos y medios de comunicación. ¡Lo sentimos si alguien se lo ha creído, pero la Carrera Oficial no se va a la calle Priego!

El 28 de diciembre, la Iglesia Católica celebra el día de los Santos Inocentes, aquellos niños inocentes en esa madrugada, volaron al cielo a recibir el premio de las almas que no tienen mancha. De acuerdo al relato del Evangelio de San Mateo (2,13-13) nos cuenta que unos Magos llegaron a Jerusalén preguntando dónde había nacido el futuro rey de Israel, pues habían visto aparecer su estrella en el oriente, y recordaban la profecía que decía: "Cuando aparezca una nueva estrella en Israel, es que ha nacido un nuevo rey que reinará sobre todas las naciones" (Números 24,17). El Rey Herodes los recibió y les pidió que al regreso le dijeran donde estaba el niño para ir a adorarlo (Una mentira de la que les alertó un ángel a los Magos para que no regresaran por el mismo camino).

Herodes, al paso del tiempo mandó matar a todos los niños de Belén menores de dos años, ya que se vió burlado por los magos de Oriente que nunca regresaron a decirle la ubicación del niño.

Es tradición en muchos lugares del mundo, y en especial en España, realizar pequeñas bromas en este día religioso, en recuerdo de aquellos que dieron de forma inocente su vida.

Son muchos los casos que se pueden leer relacionados con cualquier ámbito. También múltiples son las que hemos leído a lo largo del día de hoy en torno a las Cofradías o nuestra propia ciudad. Dejamos a continuación la nuestra, por si aún no la habías leído.

Solamente nos queda decirte nuevamente, que disfrutes de estos días en torno al verdadero motivo de la Navidad: Cristo. ¡Feliz y Venturoso 2018!

Comunicado de la Junta de Gobierno contra la nueva Carrera Oficial

La Junta de Gobierno de esta Real Hermandad, quiere hacer público el presente comunicado a sus hermanos y devotos, mostrando su contrariedad al nuevo proyecto de Carrera Oficial aprobado en la noche de ayer miércoles, por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías.

Esta corporación quiere hacer visible su disconformidad respecto al diseño de una Carrera Oficial que discurra por un lugar que resta belleza al paso de los cortejos procesionales cómo son las calles Priego y Alonso Ucles, y que perjudica además en demasía los cortejos de algunas Hermandades, como es el caso de la nuestra.

La Junta de Oficiales quiere además que conste ante la sociedad egabrense su disconformidad con una decisión tomada por solo la suma de 12 Hermandades, ante la negativa de otras 11 y la falta de asistencia del resto por no haber sido convocado el Cabildo el tiempo y forma.

El Cabildo de Oficiales tomará en la noche de este jueves una decisión sobre la aceptación o no de esta decisión, y sobre las medidas que tomar.

La Junta de Gobierno.

Comentarios