Celebrados los Cultos a la Virgen de la Aurora

Nuestra Hermandad celebró el pasado fin de semana los Solemnes Cultos anuales en honor de la Santísima Virgen de la Aurora. El besamanos y la Solemne Función del sábado, precedieron al tradicional Rosario de la Aurora de la mañana del domingo, que un nuevo año congregó a decenas de hermanos y devotos en torno a nuestra Madre.

La Santísima Virgen de la Aurora se encontró durante toda la jornada del sábado 28 de octubre en Solemne Besamanos en nuestra sede canónica, la Parroquia de la Asunción. En un elegante altar, donde predominaban los tonos rojos, a juego con la vestimenta de la Santísima Virgen, la imagen recibió los besos de sus devotos hasta el inicio de la Solemne Función, a las 20:30 horas. Como novedad, el campanario de la Asunción congregó con su alegre toque a los hermanos de la Oración en el Huerto a las plantas de su titular mariana.

En el transcurso de la Eucaristía, el hermano mayor en funciones de la Hermandad, José Alberto Pérez-Aranda Lama, impuso la medalla de hermano al nuevo consiliario de la corporación, el Rvdo. Sr. Don José Antonio Jiménez Cabello. A la Solemne Función, acudieron, entre otros, el Presidente de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, y el Vocal-Contador de la Fundación "Aguilar y Eslava".


Finalizada la noche, se vivió un momento histórico-cofrade. En el transcurrir del Rosario Vespertino de la Virgen del Buen Fin, de la Hermandad escolapia de nuestra localidad, la imagen que procesiona en la tarde del Miércoles Santo egabrense se encontró con la imagen de la Virgen de la Aurora en las puertas de la Asunción. Nuestra Hermandad tomó la decisión de acercar a nuestra titular hasta las puertas de la Asunción, sobre sus parihuelas.


Ya en la mañana del domingo, y también con previo repique de campanas de la Asunción, se produjo el tradicional Rosario de la Aurora por las calles del barrio de Las Andovalas. El mismo, dirigido por el consiliario de la Hermandad, que vestía la capa pluvial bordada del tesoro de la Parroquia Mayor, fue acompañado musicalmente por los Hermanos de la Aurora de Cabra, y los "aureoros" de la Hermandad de la Aurora de Ronda (Málaga). También participó en el Santo Rosario un grupo de hermanos de la Pro-Hermandad de la O de Córdoba, corporación que guarda especiales lazos de unión con la nuestra. 




A lo largo del Rosario de la Aurora, nuestra titular visitó la Iglesia de San Juan de Dios, rezándose así el último de los misterios del Rosario ante la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.


Comentarios