Restauración de nuestra Capilla

Durante esta semana del mes de mayo, la Capilla de la Hermandad se ha restaurado y pintado para acabar de esta manera con los problemas de humedad y desprendimientos de algunas partes de la pared ocasionados por la misma. Con las actuaciones realizadas se ha acabado con los mismos, ofreciéndose así un aspecto rejuvenecido y pulcro del lugar que acoge durante todo el año a nuestros titulares. Para ello, las imágenes de Ntro. Padre Jesús de las Penas y de la Santísima Virgen de la Aurora fueron retirados de la misma el pasado domingo, y ayer viernes 12 de mayo fueron repuestos al culto, para esperar ahí de nuevo las oraciones de todos sus hermanos y devotos.


Como se puede observar, la imagen de Santiago no se encuentra a los pies del Señor de las Penas, ya que ha sido trasladada al taller del imaginero, nuestro hermano, Salvador Guzmán Moral, para someterse a un proceso de conservación y restauración, dentro del proceso de restauración del grupo escultórico que se comenzó el pasado año con la imagen de San Pedro.

La Capilla de la Hermandad fue bendecida el 2 de marzo de 1996 tras dos años de gestiones y un largo año de obras. Se compone de una bóveda de cañón, retablo frontal de mármol rojo de Cabra, al estilo del Altar Mayor de la Parroquia que nos acoge, con tres cuerpos, columnas, capiteles dorados y  en su centro una vidriera de cristal con el escudo de la Hermandad en sus colores, con marco de madera dorado. En una hornacina también de mármol situada a la derecha, se encuentra Ntra. Sra. de la Aurora. El recinto se cierra con una reja de dos puertas, con arco de medio punto, en el que fue colocada una alegoría del cáliz y las siglas J.H.S. en metal dorado, realizado en Orfebrería Villareal.






Comentarios